martes, 24 de agosto de 2021

Kong 2015

 

Como ya hemos comentado en otros posts anteriores de este blog, berekekê irá abandonado la composición pianística en pro de un trabajo más orquestal. Por aquellos años, el compositor había realizado estudios en la Thinkspace Academy online de Orquestación para el cine. No cabe duda, que aquellas enseñanzas, y su propia concepción de la composición musical, se pueden vislumbrar en este álbum.


Kong surge por una admiración personal al filme de 1976 King Kong y de dos de sus compositores destacados: Max Steiner y JJohn Barry.  Es de este último, como ha confesado el propio artista, del que obtiene sus influencias para esta curiosa banda sonora que recorre cronológicamente algunas de las escenas del citado filme.


Además de ello, berekekê se manifiesta como un profundo defensor de la cultura de los pueblos nativos y sus costumbres, de la mano dura contra la caza furtiva y la venta indiscriminada de animales  y también de la novela de Diane Fossey "Gorilas en la niebla". 

El artista vuelve a su eterno modelo conceptual con una línea de acción, en esta oportunidad, sobre el guion de King Kong.


En este trabajo, el compositor comienza a diversificar su trabajo entre su workstation Trion Extreme de Korg y las librerías de sonido, que irán poco a poco sustituyendo a la leyenda tecnológica de Korg.


A diferencia de una banda sonora, berekekê no presenta un leitmotiv sino que despliega un abanico de ideas en función de la escena a desarrollar, con un carácter descriptivo, tanto como la música permite.


En la portada (obra del artista) encontramos los rasgos del gigantesco gorila enamorado de Jessica Lange en su personaje para la película.

Kong 2015

1. Petrox explorer  2. Sirena del mar  3.La perla oceánica   4.Una ofrenda a Kong 5.Cascadas    6. En un bunker hacia el sueño americano  7.King Kong Circus

8. Iracundia   9. El rey ha muerto


Website oficial





Arquitextura 2020

  Arquitextura 2020 es un álbum que rompe diametralmente con la trayectoria compositiva seguida hasta el momento por berekekê. Abandonando e...