Translate

miércoles, 22 de junio de 2022

When everyone leaves you/Cuando todos te abandonen

  pay attention: use the web version to read this post


En estos tiempos de saturación de información es frecuente caer en el pesimismo. De repente, ves como apenas se mueven las estadísticas de tu blog y dejas de ser interesante.


Durante un largo período de mi vida en blogger, me dediqué a escribir sobre otros, a los que posiblemente de alguna forma he promocionado gratuitamente. Te das cuenta un día, de que no hay reciprocidad, de que a ellos les importa bien poco si hablas bien, mal o regular y te seguirán manteniendo en el más absoluto de los olvidos. No te necesitan.


Cuando se encendió esta luz en mi camino fue cuando las estadísticas comenzaron a desinflarse y entonces me di cuenta de que no era yo quien interesaba, sino lo que escribía para regalarles el oído a otros.


Ahora, sólo escribo de mi trayectoria musical, mis proyectos y mis vicisitudes como artista. Como tampoco voy contando mis intimidades, haciendo honor a la palabra "arte" y no "famoso", el cerco de aquellos que podrían ser potencialmente visitantes se estrecha más, aunque para ser justos, ese público no me interesa para nada.


Si alguien tiene realmente derecho a hablar de la soledad del artista, ese soy yo. He aprendido de errores del pasado y de las mentiras de quienes te prometen lo que no pueden darte. He contado mi verdad, que también me ha granjeado enemigos, muchos de ellos en la sombra y otros, más o menos visibles.


Ser humilde es un gran valor, pero ser modesto no siempre juega a tu favor. Considero, así como otros lo han proclamado, un creador con ideas brillantes que se ha cultivado y formado para ofrecer lo mejor de sí, sin adulterarse y poniendo los límites propios con los cuales la naturaleza me ha dotado para la creación artística. No ambiciono la fama, pero sí el reconocimiento. Me ha tocado el papel de vivir en la sombra pero no cambiaría nada de lo que pudiera arrepentirme.


berekekê